NUESTRA LÍNEA EDUCATIVA

wpe2F.jpg (949 bytes)

Libro.lnk (24050 bytes)

SE BASA EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

1.- El Centro imparte una educación basada en la tolerancia y el respeto a todo tipo de creencia u opinión.

2.- Se considera imprescindible la colaboración de la familia, ya que sin ella es imposible alcanzar los objetivos de responsabilidad que nos hemos propuesto.

3.- Dadas las características de nuestro C.R.A., formado por siete pueblos, uno de nuestros principales objetivos es la convivencia entre todos los alumnos, por lo que se realizan varias concentraciones a lo largo del curso trabajando todos un tema común.
    Así mismo, pretendemos mantener el Centro abierto al exterior realizando varias actividades (visitas de un día, Aulas Activas, Escuelas Viajeras, actividad en la nieve...), concebidas siempre como un complemento necesario de las actividades educativas.

4.- El Centro facilitará la realización de actividades extraescolares programadas por el A.P.A., Consejo Social Rural de la zona norte de Tierra de Campos, Centro de Desarrollo Rural Valdecea u otros organismos.

5.- Los profesores mantendrán reuniones periódicas, colectivas e individuales, con los padres en las que se informará sobre los objetivos, convivencia y marcha del curso.

wpe20.jpg (18736 bytes)

6.- Dadas las características del Centro en cuanto al número de alumnos, se sigue una línea educativa personalizada atendiendo a las características individuales de cada uno de los alumnos, organizándose, cuando se ve necesario, medidas de refuerzo educativo.

7.- La evaluación practicada por el Centro es continua. Tres veces al año se enviará un informe a los padres detallando los aspectos más relevantes.

8.- A finales de ciclo (2º , 4º y 6º de Primaria) la Junta de Evaluación, compuesta por los profesores del ciclo, decidirá los alumnos que deben promocionar y los que no, previa comunicación a los padres y de acuerdo con la legislación vigente.

9.- El Centro cuenta con el apoyo de los profesionales del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (Pedagoga y Trabajador social) que apoya en todo momento la labor de los profesores.

wpe21.jpg (17732 bytes)

10.- El Centro, a través del trabajo de los temas transversales, intentará desarrollar hábitos y actitudes relacionados con Educación ambiental, Educación para la Paz, Educación para la Salud, Educación Moral y Cívica, Educación para el Consumidor, Educación Vial y Educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos.

11.- Los padres cumplimentarán una ficha en la que constará, además de los datos personales, un teléfono donde se les pueda localizar en caso de urgencia o necesidad.

12.-  El Centro elabora trimestralmente la revista “Araduey” donde participan todos los miembros de la comunidad educativa y que sirve como cauce de comunicación entre los  estamentos educativos y sociales del entorno.

 

Aprobado en Consejo Escolar el 30 de Junio de 2.000



Página principal

Localidades
Estructura jurídica 
y administrativa

Revista escolar "Araduey"

Proyectos educativos

Profesorado

Áreas transversales


Enlaces