Página Principal Buscadores en Internet Nuestro Colegio Taller de Tecnología Revista Escolar Nuestra Localidad Situación de nuestro Colegio Enlaces Interesantes Envíanos tu Opinión

Proyecto Misionero Franciscano en Bolivia

Apadrina a un niño y/o a un anciano

Convento de las hermanas clarisas
C/ Monjas,  Madridejos, 45710, Toledo, España
Teléfono: 925-46-09-65

 
                           Pulsa el altavoz cuando quieras que deje de sonar el tema.   Volver a página anterior

n Bolivia existen muchos niños y ancianos que necesitan de una mano amiga para lograr una vida mejor.

portando 13.000 pesetas anualmente estará siendo un miembro activo de este hermoso proyecto en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz - Bolivia.

llos son niños procedentes de familias con unos recursos económicos tan bajos que ni siquiera pueden acceder a comprar lo indispensable para la escuela. Con tu ayuda ellos pueden participar en las diferentes actividades de sus escuelas y disponer del material necesario para llevar a cabo sus estudios.

 
Niños a la puerta de su casa

urante las vacaciones de fin de curso programamos vacaciones útiles, en las que los más grandecitos han hecho cursos de cerámica con la ayuda de un joven voluntario alemán, los pequeños, divididos en grupos se deleitaron leyendo cuentos, haciendo concursos de lectura y juegos. Otros aprendieron danzas, 20 niños participaron de un campamento organizado por jóvenes voluntarios españoles en nuestra parroquia.


os colegios donde estudian los niños piden aportes económicos mensuales de 5bs. ó 10bs. La organización apoya también con este pago a lo largo de todo el curso.

ambién programamos chequeos médicos, desparasitaciones, aportes de vitaminas y curaciones dentales. Este era un sueño que teníamos desde que comenzamos a aplicar este proyecto.

l trabajo del área social de la parroquia no queda ahí, hemos dado el paso de formar a los padres y madres de los niños acogidos al proyecto. Por intermedio del niño apadrinado no solamente se logra apoyarlo en sus estudios, sino que también incorporas a su familia en charlas de formación y capacitación para elevar su autoestima y desarrollar su inteligencia para lograr un cambio personal y mostrarles muchas otras formas de vivir y conseguir que ellos salgan del anonimato en el que se encuentran postrados actualmente.

 

e imparten también cursos de de corte y confección, tejido, alfabetización y cocina. Este último se inicio porque veíamos que muchas de las deficiencias alimenticias con las que tropiezan los niños es porque las madres no conocen el valor de la nutrición que poseen las verduras y demás alimentos.

o descuidamos tampoco la formación espiritual de los miembros de las familias de la organización.

n la actualidad (Enero de 2001) tenemos 250 niños apadrinados por lo que estamos muy agradecidos a Dios. Las personas que apoyan y se encargan de estas actividades somos voluntarias, tenemos nuestras familias, trabajamos por la mañana y por las tardes cooperamos en la parroquia.

n estas fotografías podemos ver a un grupo de padres de niños apadrinados y a la derecha a sus hermanos mayorcitos. Toda la familia se beneficia de uno u otro modo de vuestra ayuda.

Con ella podremos lograr que muchas familias se reanimen y vean el mundo desde otro ángulo distinto al que lo ven ahora.

Información y fotografías proporcionadas por Doña Carmela Almendras
Voluntaria Coordinadora del Área Social

 

[Principal] [Buscadores] [Colegio] [Tecnología] [Revista] [Madridejos] [Situación] [Tu opinión] [Enlaces] [Agradecimientos]
Germán J. Fernández Ramos, e-mail: gferna1@sauce.pntic.mec.es
C.P. "Garcilaso de la Vega" de Madridejos (Toledo)
Teléfono: 925-46-03-34