punto colores animado.gif (1653 bytes) Nuestro Colegio

 punto colores animado.gif (1653 bytes) Narciso Alonso Cortés

 punto colores animado.gif (1653 bytes) Proyecto Educativo

 punto colores animado.gif (1653 bytes) Curriculum Bilingüe:
     Español / Inglés

 punto colores animado.gif (1653 bytes) Asociaciones: Padres y
   Alumnos

 punto colores animado.gif (1653 bytes) Actividades Extraescolares

 punto colores animado.gif (1653 bytes) Direcciones de interés

 punto colores animado.gif (1653 bytes) Tablón de Anuncios y
     Buzón

RESUMEN DEL

PROYECTO EDUCATIVO

1. - CARACTERÍSTICAS DEL COLEGIO Y SU ENTORNO

2. - FINES, PRINCIPIOS Y VALORES QUE ORIENTAN LA ACCION EDUCATIVA DEL CENTRO. 

3. - ORGANIZACIÓN GENERAL DEL CENTRO.

4. - RECURSOS DEL CENTRO.

5. - ORGANIGRAMA:

 

1. - CARACTERÍSTICAS DEL COLEGIO Y SU ENTORNO:

El C.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil (E.I.) y Educación Primaria (E.P.), que está situado en la Ctra. de Circunvalación (entre el parque Patricia y el parque de S. Isidro). A él acuden alumnos del Bº de S. Isidro, el Páramo, Pajarillos, el Bº de las Flores y en menos medida de otras zonas.

   Los padres de alumnos mayoritariamente trabajan en el sector de la industria y una parte importante en el sector servicios. Por otro lado la edad media de la mayoría oscila entre 30 y 45 años, procediendo en un 60 % del medio rural. La participación de los padres en el colegio se lleva a cabo básicamente a través del A.M.P.A. a la cual pertenecen el 40 %, siendo ésta bastante activa.

   Actualmente en el Colegio imparten clase 32 profesores, distribuidos de la siguiente manera:

9 profesores en E.I. (6 tutores, 1 apoyo y 2 inglés), 23 en E.P. (12 tutores, 1 profesor sin tutoría que desarrolla actividades de apoyo, 2 inglés, 2 de E.F., 1 música, 1 Pedagogía Terapéutica). El Colegio en E.P. cuenta además con el apoyo de 1 profesora de Ed. Compensatoria y 1 profesora de Audición y Lenguaje (compartida con otro centro) y cuyas funciones son básicamente las de paliar las necesidades de los alumnos de minorías étnicas y otros con problemas específicos de aprendizaje. Además también imparten clase 2 profesoras de religión nombradas por el arzobispado.

 

* Expectativas de los padres respecto a la educación de sus hijos:

La inmensa mayoría de los padres desean que sus hijos sigan estudiando, aunque un 20 % se encuentra con dificultades económicas.

El 80 % de los padres valora como adecuada la educación que reciben sus hijos en el centro y un 20 % la valoran como muy adecuada.

Tienen interés por ampliar el estudio del idioma, trabajar las técnicas de estudio, la buena comunicación entre profesores-alumnos-padres, la mejora de la convivencia, así como por la aplicación por parte del centro de una metodología interesante y amena para los alumnos, la ampliación de recursos, etc.

 

2. - FINES, PRINCIPIOS Y VALORES QUE ORIENTAN LA ACCION EDUCATIVA DEL CENTRO. 

Fines y principios de la educación:

¿Qué pretendemos en nuestro Centro a través de la acción educativa? Favorecer que el niño realice los aprendizajes necesarios para vivir e integrarse en la sociedad de forma activa y creativa, procurando que este proceso de enseñanza y aprendizaje le resulte gratificante. Y de esta forma conseguir el desarrollo integral de la persona.

Las leyes educativas vigentes (LODE-LOGSE) marcan los siguientes fines, de acuerdo con los Principios y Declaraciones de la Constitución:

 

Valores que orientan la acción del Centro. 

 

3. - ORGANIZACIÓN GENERAL DEL CENTRO.

Participación de la Comunidad Educativa:

 

El Consejo Escolar y sus Comisiones:

El Consejo Escolar es el órgano colegiado en el que se integran miembros de toda la comunidad escolar: profesores, padres, alumnos y un representante del Ayuntamiento. Tiene atribuciones sobre el Proyecto Educativo, elección del Director, admisión de alumnos, conflictos y disciplina de alumnos, presupuesto anual... y todas las que están recogidas en el R.D. 319/93. Los miembros del Consejo Escolar pueden actuar en Comisiones; en nuestro centro existen las siguientes:

La actividad de las comisiones es supervisada por el pleno del Consejo Escolar.

 

El Equipo Directivo:

El Equipo Directivo está integrado por el/la Director/a, Jefe/a de Estudios y Secretario/a. En el Centro el equipo funciona como órgano colegiado, abordando las funciones de dirección, funciones pedagógicas y administrativas.

 

4. - RECURSOS DEL CENTRO.

El Colegio dispone de equipamiento, recursos y actividades, que complementan la acción educativa:

Equipamiento: 

 

Actividades Complementarias

 

Actividades Extraescolares: 

  

Nuestro centro participa en los siguientes programas: 

 

5. - ORGANIGRAMA:

Organigrama

 

    Página Principal     Volver a la página principal