FERRETERÍA, ARMERÍA Y EQUITACIÓN

FEAREX, S.L.L.
 

PRESENTACIÓN

FUNDACIÓN

UBICACIÓN

OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS 


 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRESENTACIÓN:

Somos alumnos de segundo curso de Administración y Finanzas del I.E.S. MELÉNDEZ VALDÉS, que como finalización de nuestros estudios hemos elaborado un proyecto empresarial. Nuestro proyecto lo componen diversas actividades como son; Ferretería , Armería y Equitación.

En un primer momento pensamos en realizar una Galería de Tiro junto con un Campo de Tiro, pero al final no se pudo realizar por una inviabilidad técnica, ya que el terreno era muy costoso. Por ello decidimos iniciar la idea de una Ferretería y complementando a esta actividad la Armería y la Equitación ya que en estas actividades tendríamos un nicho en el mercado.
 
 


FUNDACION

La forma jurídica de esta sociedad es una Sociedad Limitada Laboral, se conoce con este nombre porque la responsabilidad de sus socios es limitada, además la mayoría del capital social pertenece a los trabajadores que prestan servicios retribuidos como personal.

El número de socios que componen esta sociedad es de cuatro y son a la vez socios capitalistas y trabajadores. Ningún socio podrá poseer más de la tercera parte de las acciones o participaciones, salvo cuando se trate de sociedades laborales participadas por el Estado, las comunidades autónomas o entidades públicas locales, en cuyo caso la aportación no podrá superar el 50% del capital social.
 
 








UBICACION

Nuestra actividad empresarial está ubicada en la provincia de Badajoz, en la localidad de Villafranca de los Barros.

Nos encontramos establecidos en la calle Mérida, 8 , del barrio "La Coronada" disponiendo ésta de una amplia zona de aparcamiento.

La decisión de ubicar nuestra actividad empresarial en esta zona se debe fundamentalmente a la inexistencia de otras ferreterías, pudiendo obtener así un nicho en el mercado de nuestra población.

Otras de las razones que pueden explicar la situación de nuestra actividad en esta zona de nuestra localidad, se debe a la oportunidad de poder disponer de un establecimiento comercial debidamente preparado para llevar a cabo los diferentes departamentos que componen nuestro proyecto.

Dicho establecimiento pertenece a un componente de nuestro grupo de proyecto, pudiendo disponer así de las ventajas que nos ofrece este local de una manera más asequible.
 
 




OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS

Nuestros principales objetivos que queremos alcanzar en nuestro proyecto son:

· Autoempleo

· Rentabilidad a corto y medio plazo.

· Generación a largo plazo y generación de nuevos puestos de trabajo.

· Adquirir una experiencia empresarial y laboral.

· Mejorar el servicio que ofrece la competencia.

· Satisfacción de tener un negocio propio.

· Aplicación práctica de los estudios realizados.

Las características propias de nuestras actividades:

· En la sección de Ferretería:

  • Abarca los sectores de construcción, tornillería, herramientas, bricolaje, carpintería, fontanería y cerrajería.

  • · En la sección de Armería:

  • Abarca la venta de armas (escopetas, carabinas, pistolas), la venta de todo tipo de munición y complementos de caza.

  • · En la sección de Equitación:

  • Abarca la venta de todo tipo de complementos para la equitación.


  •  
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AQUÍ