RELACIONES ENTRE ADOLESCENTES

¿SON CORRECTAS?

Hay diversas opiniones que difieren en la gran amplitud de temas de relaciones entre adolescentes.

En nuestra sociedad, puede ser un escándalo hablar sobre estas relaciones y más si entramos en el campo de la sexualidad. Pero para eso estamos aquí, para hablar sin tabúes.

Es natural que una persona adulta no vea bien estas relaciones, al contrario que un adolescente, ya que son puntos de vista distintos y opiniones contrarias, ya que tienen otra forma de vivir la vida. Seguro que esos adultos ya han olvidado sus años locos, pero si les hiciéramos recordar, no entenderíamos entonces las reacciones que ahora muestran.

Pero no sólo las relaciones entre jóvenes tienen por qué ser sexuales, sino que hay que tener en cuenta el principal ingrediente, en esta sabrosa combinación de pasión, alegría, deseo, etc., ante todo, AMOR.

¿Por qué muchos no pueden comprender que podemos estar enamorados? ¿que ser joven no sólo significa locura y diversión?

Las relaciones que podemos vivir, de todo tipo, no podemos afirmar si son correctas o no, son lo más naturales que pueden existir. Pero eso sí, siempre manteniendo un control.

 

Myriam Rivero Rodríguez. 1º Bach.

 

BOTELLONES

 

Las formas de divertirse de los jóvenes han variado en los últimos años.

Parece que la mayoría sólo busca la gran fiesta del alcohol, sin creer que esto puede ser perjudicial para ellos mismos, y a la larga las consecuencias pueden acarrear grandes problemas.

Veo normal acudir a botellones, beber una copa de vez en cuando, pero beber por beber, no es una forma de divertirse, ya que así es frecuente ver a adolescentes tirados por las calles, vomitando, sin concimiento... Beber sin control, no es la solución y la diversión está en la mano de cada uno.

Con la salud ganamos todos.

El alcohol no es bueno para nada, aunque como he dicho anteriormente, si no se abusa no es dañino.

¿Acaso se lo pasan mejor quienes acuden a estas macrofiestas? Yo digo a todos los que piensan así que hay otras formas y maneras, y que las alternativas son mejores.

Los botellones no son la solución, tan sólo consiguen dañar a uno mismo y al entorno. Piénsalo bien y disfruta.

 

Miriam Rivero Rodríguez. 1º Bach.