INGLÉS II BACHILLERATO a DISTANCIA                                   Curso 2010/2011

I.E.S. “Reino Aftasí”

TUTORA DE LA ASIGNATURA: Magdalena Feliubadaló García

Dirección de correo electrónico: magdaaftasi@yahoo.es

MATERIAL DEL CURSO: No se utilizará libro de texto en papel, pero sí copia en soporte digital del libro de texto de la asignatura  lengua inglesa II editado por CIDEAD y CNICE. Para conseguir una copia del material debéis hablar con la profesora o podréis conseguirlo en el siguiente enlace:

http://cidc618448f0a3f7a5b.skydrive.live.com/browse.aspx/ingl%c3%a9%s20aftas%c3%ad

 También se considera de gran ayuda consultar como libros de referencia:

ESSENTIAL GRAMMAR IN USE de la editorial Cambridge University Press. Contiene explicaciones gramaticales en español y las soluciones. Está recomendado para los alumnos que hace tiempo no ven la asignatura.

ENGLISH GRAMMAR IN USE de la misma editorial que el anterior con explicaciones también en español y soluciones, recomendado para profundizar y practicar en las estructuras gramaticales que se estudian en segundo de bachillerato.

Así mismo son de gran utilidad las siguientes páginas webs:

 - http://platea.cnice.mecd.es

- http://www.mansioningles.com

-http://www.isabelperez.com

PROGRAMACIÓN DEL CURSO

El curso está organizado de acuerdo con las unidades del libro.

 -1ª EVALUACIÓN: unidades 1,2,3 y 4

-2ª EVALUACIÓN: unidades 5,6,7 y 8, además de los contenidos de la evaluación anterior.

-3ª EVALUACIÓN: unidades 9,10,11 y 12, además de los contenidos de las evaluaciones anteriores.

EXÁMENES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La calificación de cada evaluación dependerá de dos criterios:

1º El alumno deberá entregar a la tutora los ejercicios gramaticales y redacciones que se vayan pidiendo en las tutorías o a través de los correos electrónicos.

2º El alumno deberá realizar un examen escrito en cada evaluación que incluirá los contenidos que aparecen en las unidades asignadas para cada una de las evaluaciones, teniendo en cuenta que la asignatura es evaluada de forma continua, lo que supone que los exámenes de la 2ª y 3ª evaluación incluyan los contenidos de las anteriores y que el examen de la última evaluación será un examen final ofreciendo la posibilidad de recuperar la materia si fuera necesario.

ESTRUCTURA DE LOS EXÁMENES

Los exámenes tendrán dos partes:

Primera parte: esta parte estará compuesta por un texto y cuatro preguntas que se corresponden con la estructura del examen de selectividad:

1ª pregunta: realizar una redacción de no más de 80 palabras sobre dos temas a elegir relacionados con el texto.

2ª pregunta: responder a dos preguntas sobre información específica que aparece en el texto.

3ª pregunta: redactar brevemente qué aconsejaríamos o que diríamos a un compañero sobre una situación relacionada con el texto.

4ª pregunta: resolver dos preguntas gramaticales, la primera está relacionada con transformar oraciones en diferentes tiempos gramaticales y la segunda pide transformaciones a voz pasiva, oraciones de relativo, condicionales o estilo indirecto.

Los textos y las preguntas gramaticales serán siempre de acuerdo con los temas estudiados en las unidades de cada evaluación.

Segunda parte: esta parte estará formada por seis preguntas que incluirán todos los aspectos gramaticales y léxicos que se hayan estudiado en las unidades.

METODOLOGÍA

Todas las semanas se estudiarán en las tutorías colectivas los aspectos gramaticales de cada una de las unidades, se propondrán más ejercicios para trabajar individualmente y se pedirá la realización de un texto con el formato de selectividad cada semana. Será obligación del alumno ir realizando los ejercicios y actividades que se propongan semanalmente, dedicándole al menos tres semanas a cada unidad. El trabajo diario será esencial para llevar la asignatura al día.

Cada dos semanas se realizará un simulacro de examen de selectividad en la hora de tutoría colectiva con el fin de habituar a los alumnos a esta prueba, será una forma de autoevaluación para descubrir las posibles  dudas que vayan surgiendo y de preparación para el examen de evaluación.