PROYECTOS

NUESTRO PROYECTO BRITISH COUNCIL


    El proyecto bilingüe nace en el año 1996, como consecuencia del acuerdo firmado entre el M.E.C.D. y el British Council. Se trata, en principio, de un proyecto experimental dentro del sistema educativo estatal español, aunque en la actualidad parece bien afianzado y con visos de continuidad y generalización a todos los centros educativos del sistema español.

    Al finalizar el presente curso, nuestros alumnos del Sexto Nivel, acabarán sus estudios de Educación Primaria con ocho años en el Proyecto. Serán, por tanto,  los primeros alumnos que seguirán sus estudios en Enseñanza Secundaria con el inglés como segunda lengua en el proceso enseñanza-aprendizaje.

    El proyecto plantea como objetivo proporcionar a los alumnos desde los 3 a los 16 años una educación bilingüe y bicultural, a través de un currículum integrado español/inglés, basado en el Currículum Español y en aspectos del National Currículum para Inglaterra y Gales. Dicho currículum goza de reconocimiento oficial (B.O.E. de 2 de Mayo de 2000).
El reto que nos planteamos no es que los alumnos aprendan la lengua inglesa como lengua extranjera, sino que los alumnos realicen el estudio de distintas áreas en el idioma inglés. Este enfoque integrado coincide plenamente con el espíritu de las directivas del Consejo Europeo, que insiste en la necesidad de que los niños hayan adquirido competencia lingüística en tres idiomas europeos al finalizar la enseñanza secundaria obligatoria, y que el aprendizaje de la segunda lengua extranjera comience en los primeros años de la Educación Infantil.
Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes :
  • Fomentar la adquisición de y el aprendizaje de ambos idiomas a través de un currículum integrado basado en contenidos.
  • Crear conciencia de la diversidad de las dos culturas.
  • Facilitar el intercambio de profesores y alumnos.
  • Fomentar la utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de otras lenguas
  • En los casos que sea adecuado, fomentar la certificación de estudios bajo ambos sistemas educativos (español y británico).
¿Sabes qué tenemos un colegio hermano en Inglaterra?

Sí, se llama Yapton Primary School, está en el sur de Inglaterra, a tan solo una hora de Londres. El colegio está en un lugar llamado Arundel, y la escuela tiene niños de cuatro a doce años.

Entra y conoce a nuestros amigos ingleses.


www.yapton.w-sussex.sch.uk/
  Subir
Volver a la página principal